jueves, 19 de febrero de 2009

Ojén estrena el primer hotel ecológico de toda la provincia (La Opinión)

El establecimiento cuenta con una pequeña reserva de aves en semi-libertad y un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria a partir de placas solares

PRINCESA SÁNCHEZ. OJÉN Las reservas son de altura en el nuevo hotel que inauguró ayer en Ojén el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y que sus creadores han bautizado como "ecológico". Su ubicación, a 650 metros de altitud, en plena sierra de Las Nieves y su sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, a partir de la energía solar, fundamentan esta consideración, que lleva a gala en su propio nombre: ´Ecohotel Puerto de Ojén´.
Una cúpula corona el centro del edificio, que cuenta con una pequeña reserva de aves en semi-libertad que pueden divisarse desde la terraza o distintos puntos de acceso a las habitaciones en especial, como es el caso de la escalera que conecta las distintas plantas del inmueble.
La construcción se adapta a la forma originaria de la montaña sobre la que se asienta y eso le ha valido el reconocimiento de la Junta de Andalucía, que estuvo ampliamente representada ayer, durante su inauguración. Junto al presidente de la Diputación, no faltaron varios delegados provinciales, así como el alcalde del municipio, José Antonio Gómez.
Instalaciones. El nuevo establecimiento hotelero cuenta con 69 habitaciones, de las que una decena son apartamentos, según relató su director, Juan Antonio Castro, quien se manifestó satisfecho con la acogida que ha tenido en el mercado. Ya hay habitaciones ocupadas, a pesar de que su apertura efectiva contabiliza algo más de dos meses, a partir del pasado 5 de diciembre.
El enclave que ocupa el Ecohotel Puerto de Ojén, brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la vida en la montaña, sin renunciar al placer y a las comodidades que ofrece un hotel "de categoría", que luce tres estrellas en su puerta.
Una plantilla de 35 personas ofrecen un "esmerado servicio" que se completa con equipamientos como la piscina climatizada, ´jacuzzi´, gimnasio, peluquería y tratamientos de belleza.
En especial, el hotel ofrece en su página web la posibilidad de acceder a un programa de curas con control médico, basado en un antiguo método alemán denominado ´schroth´ que consiste en aplicar un tratamiento corporal basado en agua y vino especialmente importados para ello.
Emprender. La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, mostró ayer su satisfacción porque "siga habiendo ganas de emprender en esta tierra" a pesar de la difícil coyuntura económica que vive el país y afecta al ámbito internacional.
De la misma forma, tanto José Antonio Gómez como Salvador Pendón destacaron también el valor de poner en "actividad un equipamiento de estas características", del que se confesaron "fascinados" tras su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario