jueves, 19 de febrero de 2009

Roban expedientes urbanísticos en el Ayuntamiento de Alozaina (La Opinión)

Varios individuos entraron por una casa contigua y saquearon las dependencias de Urbanismo e Intervención sin abrir la caja fuerte principal ni tocar el dinero

ANA GARCÍA. ALOZAINA A primera hora de la mañana de ayer parecía que había pasado un tornado por las dependencias del Ayuntamiento de Alozaina. Papeles por el suelo y todo el mobiliario destrozado eran las huellas de un robo que se produjo la noche anterior mientras el pueblo dormía.
Los primeros trabajadores municipales que entraron en la Casa Consistorial se encontraron con este escenario e inmediatamente dieron el aviso al alcalde de la localidad, Francisco Guzmán, a la Policía y la Guardia Civil.
La peor parte se la llevaron las áreas de Urbanismo y de Intervención. Los ladrones saquearon toda la documentación de estas dependencias municipales especialmente y, tras toda la mañana de inspecciones, el resultado fue la desaparición de algunos expedientes urbanísticos, aunque aún se desconocen cuáles.
Los primeros indicios apuntan a que varios individuos entraron sobre las tres y media de la madrugada en el edificio para robar. Sin embargo, la sorpresa de los responsables municipales ha sido encontrarse la documentación de los despachos revuelta.
Los ladrones no sustrajeron dinero de la caja fuerte principal ni robaron material informático de las oficinas. "Es muy extraño que no se hayan llevado ni los ordenadores portátiles ni hayan abierto la caja fuerte principal, donde puede haber algún dinero", explicó ayer el regidor de Alozaina, mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaba las dependencias municipales.
Los ladrones entraron a través de la vivienda de una vecina contigua a la Casa Consistorial desde la cual, mediante una escalera, lograron penetrar por la claraboya del Ayuntamiento.
El regidor de Alozaina ha mostrado su preocupación, ya que parece que la intención de los individuos era conseguir algún tipo de expediente urbanístico o judicial. "Sentimos una gran impotencia", decía ayer.
No obstante, las investigaciones de la Policía Judicial parece que son alentadoras, ya que han encontrado numerosas huellas en los despachos, así como restos de sangre, por lo que previsiblemente pronto podrán identificar a los ladrones. "Las huellas se ven perfectamente de manos enteras y posiblemente se hicieran daño golpeándose mientras destrozaban el mobiliario por los restos de sangre que han dejado", relata el alcalde de Alozaina.
Desde la Alcaldía, Francisco Guzmán confía en que las fuerzas de seguridad identifiquen lo antes posible a los autores del robo. La noticia corrió pronto por el pueblo y los vecinos se mostraban sorprendidos de que estos hechos pasaran en una localidad pequeña como Alozaina, que no alcanza los 2.000 habitantes, aunque esto no quita que algunos tengan alguna cuestión pendiente de índole urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario