sábado, 21 de marzo de 2009

El estudio de impacto ambiental del puerto deportivo entre Nerja y Torrox estará antes del verano (SUR)

El documento es preceptivo para poder proseguir con los trámites del proyecto

El futuro puerto deportivo proyectado en el límite entre Nerja y Torrox está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El proyecto está pendiente ahora de la aprobación de un estudio de impacto medioambiental por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, un trámite que lleva pendiente desde comienzos del pasado año. No obstante, el departamento que dirige Remedios Martel tiene previsto concluir este documento antes del próximo verano, según explicó ayer a SUR la propia delegada durante una visita a Nerja.
Martel apuntó que los técnicos están trabajando intensamente en este tema, y destacó la apuesta de la Junta por este proyecto, ya que contribuiría a mejorar la oferta turística de la zona. No obstante, matizó que aún habrá que conocer el documento, en el que se especificarán la ubicación más idónea y sus dimensiones.
500 puntos de atraque
En los últimos meses, los regidores municipales de Nerja y Torrox, José Alberto Armijo (PP) y Toñi Claros (IU), respectivamente, han criticado la lentitud en la tramitación de este estudio de impacto medioambiental, que es preceptivo para continuar con el desarrollo del proyecto. Así, en una última reunión con la directora general de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Montserrat Badía, ésta les trasladó la necesidad de concluir el estudio de impacto.
En principio, el puerto se ubicaría en el entorno de la playa de Vílchez y tendría 500 puntos de atraque. Se haría por una concesión de obra pública, con una inversión de 33 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario