sábado, 21 de marzo de 2009

PSOE e IU exigen al Ayuntamiento que retire un planeamiento «inviable» (SUR)

Los partidos de la oposición exigieron ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que retire los proyectos de construcción de las torres en Repsol, la Térmica y el polígono de San Rafael, dado que son «inviables», al igual que «otros que se incluyen en el PGOU».
El grupo municipal socialista se felicitó de que el informe de Aviación Civil «nos haya dado la razón». El portavoz, Rafael Fuentes, recordó que «hace nueve meses denunciamos que se trataba de un proyecto inviable porque atenta contra la seguridad de la aviación civil, pero el señor alcalde se encabezonó y se encaprichó con estas construcciones». El resultado, según el responsable socialista, es que «Málaga ha perdido nueve meses». «De la Torre piensa que la ciudad es suya, pero está obligado a cumplir la ley», zanjó.
Desde IU, su portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, criticó que el equipo de gobierno del PP siga adelante con la idea de levantar las torres pese a contar con informes sectoriales contrarios. «El alcalde sigue en la dinámica de buscar la confrontación y negar la evidencia», apuntó Brenes, que denunció que el PGOU «es insostenible e insolidario».
Dos de las principales federaciones de asociaciones de vecinos -Unidad y Solidaridad- también mostraron su rechazo a estos proyectos, que achacaron al «frenesí urbanístico del PP».

No hay comentarios:

Publicar un comentario