sábado, 21 de marzo de 2009

El PSOE critica el cambio de un aparcamiento de público a privado. Fuengirola (La Opinión)

El equipo de gobierno alega que la construcción supondría un elevado coste para las arcas municipales

MARÍA ALBARRAL. FUENGIROLA Los ediles socialistas Javier García León y Paloma Alonso criticaron ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola por "la decisión de no construir el parking público Santa Amalia". Según los socialistas, "el PP se comprometió con los vecinos a poner en marcha este aparcamiento y ahora no lo va a hacer".
Desde el Ayuntamiento, justifican esta decisión por "el elevado coste que suponía dicha construcción, resultando del todo inviable para las cuentas municipales" y añaden que el alto coste obligaría a "poner a la venta cada plaza por más de 25.000 euros".
En este sentido, el PSOE denuncia que en vez del aparcamiento público prometido por Oña se ha otorgado licencia para la construcción de un aparcamiento privado en la zona de Doña Sofía, aledaña a la avenida Santa Amalia. "Dicen que las plazas supondrán un alto precio para los residentes; sin embargo, la empresa que los va a construir ahora los va a poner a la venta a un precio entre 35.000 y 39.000 euros por plaza", aseguró García León, mientras su compañera Paloma Alonso criticó que, al final, "será una empresa privada la que saque rentabilidad a los aparcamientos".
Desde el equipo de gobierno informan de que "la empresa ha proyectado dos plantas de parking para cubrir una necesidad de explotación comercial" ya que en la superficie se construirán unas pistas deportivas.
Alonso pide explicaciones de "por qué en esta zona la plaza de aparcamiento sale mucho más cara que en otros puntos" y recordó que "el proyecto del parking público ya estaba aprobado desde septiembre de 2007". En la ciudad hay otros ´parkings´ que a día de hoy aún tienen un gran número de plazas sin vender, como el de Elola o el de López Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario