sábado, 21 de marzo de 2009

Turismo licita el proyecto de la nueva piscina cubierta de Torre del Mar (SUR)

Las instalaciones, presupuestadas en 2,7 millones, comenzarán este mismo año
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva piscina cubierta de Torre del Mar, una instalación que será utilizada para actividades deportivas de natación y waterpolo, desarrollo de campeonatos y competiciones, y también para otras de carácter terapéutico.
La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 133.711 euros y un plazo para la presentación de propuestas que expira el día 13 de abril.
La construcción de la piscina se prevé que comience este mismo año. La inversión prevista inicialmente rondo los 2,75 millones de euros, cantidad que será cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez, según el convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones en septiembre de 2008.
Las nuevas instalaciones constarán de una piscina cubierta con dos vasos, uno de ellos de 25 por 16,6 metros y otro de 16,6 por 8 metros, gradas con capacidad de 250 espectadores, gradas para deportistas, vestuario y sauna. La profundidad será de ,180 metros.
Competiciones
La piscina de mayor tamaño se usará para enseñanzas y perfeccionamiento de la natación, competiciones, natación sincronizada y waterpolo mientras que la pequeña se destina a natación terapéutica y para la tercera edad, acuagim, matronación, natación postparto e igualmente, para iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento de la natación.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Deportivas de Andalucía que recoge una inversión de 1.824 millones de euros hasta 2016, cofinanciada al 50% por el Gobierno autonómico y los ayuntamientos, para mejorar los equipamientos de carácter público de los diferentes municipios, según informó ayer la Junta en un comunicado. La inversión prevista por la Consejería para 2009 asciende a 19,85 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario