sábado, 21 de marzo de 2009

Urbanismo paraliza y multa tres obras en los Montes (La Opinión)

El Ayuntamiento da un mes para derribar tres casas ilegales. Los vecinos piden al alcalde que legalice estas zonas por estar en el "limbo urbanístico"

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comunicó a comienzos de mes a la Gerencia de Urbanismo la construcción de tres casas ilegales en el diseminado de El Detalle, cuyas obras han sido paralizadas y precintadas.
Urbanismo da un mes para derribarlas por levantarse en terreno no urbanizable. Además, algunas de las multas superan los 100.000 euros y uno de los constructores se podría enfrentar, por la vía penal, a dos años de cárcel.
Juan Ignacio Liñán, presidente de la asociación de vecinos de El Detalle, y José Martín, responsable del diseminado de Alto Jaboneros, recuerdan que desde 1996, estos dos diseminados han propuesto a Urbanismo unos límites para legalizar las viviendas dentro de ese perímetro, algo que han vuelto a reclamar y que afectaría a unas 120 casas de cada uno de estos núcleos.

"En el limbo". Los responsables vecinales denuncian que los diseminados de los Montes de Málaga se encuentran "en el limbo urbanístico" ya que trece años después no se ha aprobado ningún instrumento de planeamiento para la zona.
"Las viviendas no se construyen en plan especulativo o para hacer negocio, somos descendientes y parte de la gente de los partidos de los Montes", señaló Juan Ignacio Liñán, mientras José Martín explica que, por tradición desde hace 200 años, los habitantes de los Montes de Málaga construyen "no en cualquier parte sino en sus parcelas familiares".
Por todo ello, han pedido una reunión urgente con el alcalde de Málaga para pedirle la legalización de la zona en los límites propuestos y buscar una salida a las multas. "A partir de ahí nos proponemos denunciar las construcciones ilegales con el máximo rigor" señala Juan Ignacio Liñán, que no cree que estas "multas descabelladas" sirvan para buscar una solución a un problema mucho más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario