martes, 31 de marzo de 2009

El Puerto invierte 400.000 euros en la renovación de las defensas de los muelles 3 y 4 (Málaga Hoy)

Estas instalaciones tienen por objeto evitar daños en los barcos en el momento en que se produce el atraque

El Puerto de Málaga acaba de culminar los trabajos de mejora y renovación de las defensas de los muelles 3 (el de Cánovas) y 4 (el de Muelle Heredia) del recinto, una tarea en la que ha invertido alrededor de 400.000 euros. El objeto de esta intervención, según informaron desde la empresa Málagaport, no es otro que la sustitución de las instalaciones que había hasta el momento, así como su adaptación a los nuevos tipos de buque que atracan en estos muelles. Los trabajos, ejecutados por la empresa Prosertek, se han desarrollado a lo largo de las dos últimas semanas.

Otras fuentes consultadas precisaron que total, en estos dos puntos del puerto, se han colocado 55 piezas de defensa, de tres tipos Una de ellas tiene forma cilíndrica, cada una de las cuales pesa unas tres toneladas y que van enlazadas al cantil del muelle; otras son las denominadas de tope, utilizadas principalmente en la superficie localizada en la esquina de los muelles 3 y 4, y otras de esquina.

Estas nuevas piezas vienen a sustituir las que se han empleado hasta la fecha y que se encontraban en un estado de degradación muy avanzado. En este caso, según las fuentes, solían utilizarse neumáticos de camiones de gran tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario