martes, 31 de marzo de 2009

Torrox impulsa un hotel de lujo en El Morche con 147 habitaciones. Torrox (La Opinión)

El complejo elevará a 1.500 camas la planta hotelera de un municipio que fue pionero en el turismo residencial

FRAN EXTREMERA. TORROX La Concejalía de Urbanismo de Torrox ha aprobado una modificación puntual de elementos del Plan General de Urbanismo entre los núcleos costeros de El Morche y Los Llanos, en las proximidades de la margen izquierda de la desembocadura del río Manzano, para posibilitar la construcción del segundo mayor complejo hotelero y residencial del municipio.
Según manifestó el concejal de Urbanismo, José Luis Pérez Moreno (IU), ante el pleno torroxeño, el estudio de detalle para la parcela que albergará 8.000 metros cuadrados de techo edificable incluye dos edificios de 153 viviendas, un tercer bloque de 96 y un hotel de lujo con 147 habitaciones. "Somos conscientes de que este proyecto va a reforzar la economía de nuestra localidad y supone una apuesta por el turismo hotelero".
El término torroxeño fue pionero en el turismo residencial en la década de los setenta, mediante el desarrollo de la urbanización Centro Internacional de Torrox Costa que alberga la mayor comunidad de residentes alemanes de toda la Península.
A finales de los noventa, el gobierno torroxeño ya permitió la creación del complejo Riu Ferrara, junto al paseo marítimo del mismo nombre, con 816 camas en 322 habitaciones y 86 apartamentos turísticos. Ahora, con este nuevo proyecto para el núcleo de El Morche, donde ya hay tres hoteles más (Costamar, Santa Rosa y Torre Arena), la planta hotelera del municipio se elevará a 1.500 camas. Pérez Moreno ha señalado que el nuevo espacio turístico será desarrollado por el grupo cordobés Calahorra Inmuebles, que cederá al Consistorio un 15% del suelo edificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario