miércoles, 27 de mayo de 2009

Comienzan las expropiaciones para la depuradora del Guadalhorce (La Opinión)

El proceso administrativo para la construcción de la depuradora de aguas residuales de la comarca del Guadalhorce continúa según lo previsto. Ayer martes comenzó el proceso de expropiación de los terrenos afectados por esta instalación en Álora, Coín y Pizarra, siendo esta última donde se ubicará la estación.
Los propietarios de las 25 fincas afectadas por este proyecto fueron citados ayer en la Casa de la Cultura de Pizarra para el inicio del acta previa de expropiación.
Las obras comenzarán antes que finalice este año 2009, según las previsiones de la Junta de Andalucía. La depuradora se levantarán en el término municipal de Pizarra, cerca del límite con Cártama, entre la línea del ferrocarril y el río Guadalhorce.
Como ya se anunció en 2008, la depuradora cuenta con un presupuesto de 6,1 millones de euros y fue licitada y adjudicada por la Consejería de Medio Ambiente.
Por su parte, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, ya se reunió el verano pasado con los propietarios de los terrenos afectados por el colector que llevará el agua residual a esta depuradora, con una inversión de 5,3 millones de euros para informarles de la expropiación a la que también se verán afectados próximamente para que se puedan depurar las aguas residuales del pueblo.
Al margen de esta estación depuradora comarcal, el municipio de Coín cuenta con su propio proyecto individual de depuración para gestionar sus aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario