miércoles, 27 de mayo de 2009

Nueve municipios del interior reciben sus PGOU, que prevén 700 VPO (Málaga Hoy)

La Diputación de Málaga ha adaptado la normativa urbanística de los pueblos a la nueva Ley del Suelo de Andalucía


Los municipios de Alameda, Almargen, Alozaina, Campillos, Cuevas Bajas, Cuevas del Becerro, Humilladero, Teba y Villanueva de Tapia recibieron ayer en el Ayuntamiento de Campillos sus planes generales de ordenación urbanística (PGOU) adaptados parcialmente a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Dichos documentos han sido elaborados por la Oficina Provincial de Planeamiento de la Diputación provincial, que se encarga de la redacción en estos momentos 44 planeamientos en distintos municipios. 

Para María del Carmen Moreno, directora de dicha oficina, la importancia de estos documentos radica en que se trata de un procedimiento ágil en comparación con el proceso de redacción de un Plan General. "La ventaja es que puedes tener el PGOU aprobado definitivamente en tres meses adaptado parcialmente a la LOUA, lo que permite establecer los cambios estructurales que desde el 20 de enero del año 2007 están congelados", expuso.

No obstante, esta medida no evita que los municipios continúen de forma paralela con la tramitación de sus planes generales. Lo que permite la adaptación parcial a la LOUA es la aprobación de modificaciones de elementos que afecten a la ordenación estructural, a dotaciones o equipamientos, paso que estaba vedado para las corporaciones locales desde el 20 de enero de 2007.

El municipio de Almargen también ha recibido el avance de su PGOU. Asimismo, se hizo entrega de cinco documentos de modificación de elementos, que deben tramitarse de forma paralela a los planes generales y que permitirán la creación de un sector de suelo industrial y la modificación de áreas libres y equipamientos en Campillos, un sector para viviendas protegidas en Cuevas del Becerro y la disposición de más suelo industrial en Villanueva de Tapia. En la zona norte de la provincia se prevén 700 viviendas protegidas y 190 hectáreas de suelo industrial. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, resaltó la importancia de que los municipios dispongan de planes urbanísticos que establezcan las líneas de un desarrollo ordenado y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario