miércoles, 27 de mayo de 2009

Una plataforma cifra en 269 las viviendas de agricultores afectadas por el AVE. Antequera (SUR)

La plataforma de afectados por el trazado del AVE Bobadilla-Granada a su paso por las inmediaciones del casco urbano ha solicitado una entrevista con el ministro de Fomento, José López Blanco, para informarle del «gran perjuicio social y económico que se va a causar a más de 269 familias» con la construcción de las vías férreas de alta velocidad por la alternativa SUR-2 del tramo Bobadilla Estación-Peña de los Enamorados, que está actualmente en fase de redacción.
La plataforma, citando la declaración de impacto ambiental del trazado publicada en el Boletín Oficial del Estado del 9 de julio del año pasado, asegura que son 269 las viviendas de pequeños agricultores afectadas por el trazado.
La plataforma considera además que la administración ha hecho oídos sordos «a más de 5.000 alegaciones presentadas durante el plazo de Información Pública a dicho trazado», que hasta la fecha de ayer no habían sido contestadas. Por todos estos motivos, la plataforma espera entrevistarse con el nuevo ministro de Fomento, lo cual solicitó por escrito el pasado 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario