miércoles, 27 de mayo de 2009

Invertirán 79.000 euros en la remodelación de los paseos marítimos de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral (SUR)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contrató ayer las obras de remodelación de los paseos marítimos de Rincón y La Cala del Moral. Los trabajos, que ascienden a 79.000 euros, están financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. La obra comenzará en breve para que esté finalizada de cara a la temporada estival.
«Con estos trabajos pretendemos llevar a cabo una reparación tanto en la renovación de las albardillas deterioradas, como en los pavimentos y en los tramos de muro de hormigón prefabricado», ha asegurado el alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV). Los trabajos consistirán en la demolición de las zonas del pavimento que presenten desperfectos, para la colocación de nuevo asfalto compuesto por solería de hormigón con acabado superficial impreso simulando adoquines o suelo liso, según corresponda por las características del pavimento del paseo marítimo, ha explicado la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV).
La concejala ha indicado que se trata de una actuación muy demandada ya que actualmente muchas de las superficies que coronan el muro del paseo están deterioradas. «Pretendemos instalar un nuevo sistema con el que evitemos que se oxide la armadura debido a la cercanía del mar», ha indicado. En total se instalarán 602 metros de albardillas y 150 metros cuadrados de pavimento a lo largo del paseo marítimo del litoral.
La edil ha querido dejar claro que las obras se llevarán a cabo de manera que no afecten al tránsito peatonal de la zona. Se prevé la contratación de un total de seis personas desempleadas del municipio rinconero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario