miércoles, 27 de mayo de 2009

Soliva empieza a cobrar vida (Málaga Hoy)

La Caixa hace entrega hoy de las llaves a los adjudicatarios de las 98 viviendas sociales que componen su promoción



El barrio de Soliva, donde se levantan 1.600 viviendas de protección oficial (VPO), la mayor promoción de este tipo en la historia de Málaga, empieza a cobrar vida. Los primeros residentes de este nuevo emplazamiento podrán ocupar los pisos que les fueron adjudicados por sorteo después de que La Caixa les haya hecho entrega de las llaves de la promoción que ha impulsado, compuesta de 98 casas, de unos 50 metros de superficie.

El acto, al que está prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y del director ejecutivo territorial sur de La Caixa, Juan Reguera, entre otras autoridades, supone el primer peldaño en la ocupación del parque residencial localizado en este punto, donde se prevé que vivan alrededor de 5.000 vecinos.

Fuentes municipales explicaron que, si bien las promociones residenciales de la zona no están totalmente terminadas, los nuevos residentes sí dispondrán de los servicios públicos básicos como el saneamiento, el alumbrado público y la recogida de basura. De lo que no dispondrán de momento será de locales comerciales en la zona, dado que la adquisición de los mismos fue licitada hace apenas unas semanas por el Ayuntamiento.

El sorteo de estas viviendas provocó una enorme expectación, hasta el punto de que concurrieron al procedimiento un total de 4.300 personas. O lo que es lo mismo, una media de casi 44 malagueños se disputaron la opción de alquiler de estos inmuebles. Los 98 pisos han sido impulsados por la Obra Social de La Caixa dentro del programa Vivienda Asequible, para jóvenes de entre 18 y 35 años y mayores de 65 años. El precio del arrendamiento no supera los 267 euros (IBI y gastos de comunidad al margen).

A esta entrega de llaves le seguirá, previsiblemente después de verano, una segunda fase para la ocupación de otras 182 viviendas sociales en régimen de venta impulsadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Éstas, según precisaron las fuentes consultadas, serán las primeras casas de Soliva objeto del sorteo de finales de 2006 en ser entregadas y ocupadas. La previsión del equipo de gobierno del PP es que los elegidos para la adquisición o el alquiler de estas casas no ocupen la totalidad de promociones hasta verano de 2010, dado que la entrega de las mismas se va a realizar en diversas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario