martes, 30 de junio de 2009

Arrancan las obras del nuevo acceso al Polígono Industrial. Antequera (SUR)

Las actuaciones previstas en la plaza de Santiago y la calle Picaderocomenzarán durante esta semana o la próxima
Arrancan las obras del nuevo acceso al Polígono Industrial
Las máquinas estaban ya trabajando en el nuevo acceso al Polígono. / C. MARTÍN
Siguen las obras en Antequera. Las últimas en arrancar han sido las del acondicionamiento del nuevo acceso al Polígono Industrial desde la Puerta de Granada. El alcalde, Ricardo Millán (PSOE), apuntó ayer que la actuación, dividida en dos proyectos, comenzó la semana pasada en el tramo que va desde la Puerta de Granada hasta el puente de Los Remedios, que se adjudicó a Hermanos González Morón, mientras que el tramo que une el puente con el Polígono Industrial, que ejecutará la empresa Servicón, estará en obra en los próximo días.
Ambas actuaciones, presupuestadas en 589.692 euros, están financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local y tienen como objetivo convertir un camino de dos kilómetros de la antigua vía que conectaba Loja (Granada) con la localidad costera malagueña de Torre del Mar en una carretera con dos carriles y acerado, que supondría un nuevo acceso al polígono industrial, a la altura de Forlasa, desde la Puerta de Granada. El proyecto inicial contemplaba una ampliación volada del Puente de los Remedios.
De igual manera, el alcalde anunció ayer que a lo largo de esta semana o durante la próxima comenzarán las obras en la plaza de Santiago y en la calle Picadero, ambas financiadas con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía. Las obras de mejora de la calle Picadero salieron a concurso por unos 330.000 euros y, según el primer edil, ya han sido adjudicadas. Por su parte, la remodelación de la plaza de Santiago la acometerá Pavimentos Asfálticos del Sur por cerca de 370.000 euros.
Además de estas obras que acaban de comenzar, existe un importante número de actuaciones ya en marcha con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (en total se preveían 40 en todo el municipio) con el objetivo de mantener y crear empleos. Igualmente, también se están realizando actuaciones públicas con cargos a otros programas, como puede ser la remodelación de la calle Encarnación. Además, están las obras privadas que se están acometiendo actualmente en la calle Cantareros para introducir el gas ciudad.
Críticas del PP
Por su parte, el PP de Antequera criticó ayer «el pésimo diseño de las obras, las peatonalizaciones improvisadas, la actuación de la grúa y la destrucción masiva de aparcamientos», ya que consideró que esas «son las causas de la nefasta política del PSOE en el centro urbano y comercial de Antequera. En este sentido, el portavoz del PP, Manuel Barón, afirmó que «la excesiva politización e intromisión en todo lo relacionado con el comercio les ha llevado más que a apoyar las iniciativas surgidas desde el comercio local a intentar utilizarlo para su propio beneficio político».

No hay comentarios:

Publicar un comentario