Saca a concurso la renovación urbana de esta zona del centro por 942.000 euros, el 70% a cargo de fondos europeos
La intervención tiene un presupuesto inicial de 942.000 euros (70% de fondos europeos) y un plazo de ejecución de seis meses, con lo que es más que previsible que de no haber problema alguno en el desarrollo de la actuación, esta zona del corazón de la capital ofrezca una imagen bien distinta a la actual a principios del próximo año. No obstante, cabe precisar que la intervención prevista en este entorno no afecta a los numerosos solares ahora abandonados y edificios en estado ruinoso que se levantan en la zona.
De acuerdo a la previsión municipal, la empresa a la que finalmente se contraten los trabajos tendrán que renovar las infraestructuras, realizar nuevas acometidas a edificios, tendrá que soterrar los cables ahora grapeados en las fachadas, sustituir los pavimentos existentes y mejorar la instalación de mobiliario y nuevo alumbrado público. Todo ello afectará, además de a Tomás de Cózar y Beatas, a las calles Aventurero, Marqués de Guadiaro, Ramón Franquelo y Picador, con una superficie total de 1.916 metros cuadrados.
"A través del tamaño de las piezas de la nueva pavimentación, el proyecto pretende mostrar la evolución de las trazas históricas del ámbito de calle Beatas y Tomás de Cózar", expone el proyecto contemplado por el Ayuntamiento, en el que se recopilan diversos planos referentes a las etapas históricas de estas vías. La intervención forma parte de una iniciativa más amplia cuyo presupuesto alcanza los 14,4 millones de euros (10 millones de fondos europeos) y que busca dotar de nuevos equipamientos zonas degradadas del centro, así como la implantación del tejido empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario