martes, 30 de junio de 2009

Urbanismo asegura que el 'parking' de Las Pirámides acata la orden de derribo. Fuengirola (SUR)

Los vecinos denuncian ahora la supuesta invasión de una zona de la comunidad para la creación de la rampa de acceso
Urbanismo asegura que el 'parking' de Las Pirámides acata la orden de derribo
Estado actual de las obras del 'parking'. /SUR
El histórico conflicto que desde años viene rodeando la construcción de un aparcamiento privado en el solar donde estaba la discoteca Caballo Loco (próximo al hotel Las Pirámides) vivió ayer un nuevo capítulo, cuando un grupo de vecinos se concentró a pie de obra para denunciar la supuesta invasión de una zona de la comunidad de propietarios para la creación de la rampa de acceso al 'parking'. Además, volvieron a mostrar sus sospechas sobre el cumplimiento de la sentencia que obliga a derribar parte de la construcción al haber superado la máxima edificabilidad permitida.
Preguntada por el portavoz andalucista, Cristóbal González, la concejala de Urbanismo, Ana Mula, aseguró ayer que el proyecto y la obra ubicada en esta parcela entre el paseo marítimo y la calle Europa tal y como se están ejecutando, «cumplen la legalidad». Además, según los técnicos municipales de Urbanismo, el propietario se está ajustando a la sentencia al llevar a cabo una demolición parcial del inmueble y el acondicionamiento del edificio para su uso como aparcamiento privado. Además, insisten en que la planta baja queda a ras de suelo sin cubierta, «por lo que cubre la legalidad»
En cuanto a la posible ocupación de los jardines de la comunidad de propietarios, la edil afirmó en la ficha catastral esa zona figura como propiedad del 'parking', cuestión que también habrá que confirmar en el Registro de la Propiedad. En este punto, el Ayuntamiento quiso dejar claro que «la concesión de licencias de obra son actos reglados que se autorizan salvo el derecho de propiedad y sin perjuicios de terceros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario