martes, 30 de junio de 2009

Marbella es la segunda ciudad española donde más sube el alquiler del piso (Málaga Hoy)

El precio medio en mayo era de 1.412 euros, casi un 20% más que hace seis meses


Si está pensando alquilar un piso en Marbella posiblemente éste no sea el mejor momento. Un informe elaborado por el portal enalquiler.com señala que Marbella fue en mayo la segunda ciudad española donde más subió el precio medio del arrendamiento de viviendas, siendo sólo superado por la localidad barcelonesa de Gavá. En el municipio malagueño el coste medio del alquiler es de 1.412 euros, lo que supone un 19,2% más que en el semestre anterior. En Gavá el crecimiento ha sido del 25,1% aunque el precio final es más bajo.

Alquilar un piso en Marbella es, según este estudio, bastante más caro que en el resto de la provincia, donde el precio medio es de 816 euros -un 0,1% menos- y que en la capital (696 euros, un 3,9% menos). De hecho, Marbella es más cara que la primera capital española con los precios más altos, San Sebastián, donde el alquiler medio es de 1.405 euros y también supera los precios de Barcelona o Madrid.

En el polo opuesto, el informe asegura que Estepona es el cuarto municipio español donde más ha caído el precio, un 16,9%, hasta los 737 euros.

Por otra parte, si lo que busca es un piso en venta, el portal inmobiliario idealista.com publicó ayer otro informe en el que se destaca que el precio medio de la vivienda ha descendido un 1% en el último trimestre hasta los 2.108 euros por metro cuadrado. El descenso de precios ha sido prácticamente generalizado entre los grandes municipios, experimentándose el mayor en Vélez-Málaga, un -4,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario