lunes, 29 de junio de 2009

´Astapa´ desvela la concesión irregular de un chiringuito. Estepona (La Opinión)

La entonces concejal de Playas del municipio, Marisa Rodríguez-Pino, utilizó su cargo para una licitación de parcelas ilegal, según el informe policial del caso


Ayuntamiento. Imagen de archivo del inicio del ´caso Astapa´, el 17 de junio del año pasado. EFE

EFE. ESTEPONA El sumario del ´caso Astapa´ desveló las conversaciones entre la entonces concejala de Playas de Estepona, Marisa Rodríguez-Pino, y el abogado Juan Simón, quien estaba interesado "en la concesión irregular de una licencia para la instalación de un chiringuito en la playa". En una conversación telefónica mantenida el 6 de septiembre de 2007, Simón le muestra su interés en una parcela de la playa de El Padrón para instalar allí un chiringuito, según recoge un informe policial incluido en el sumario del ´caso Astapa´, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona.
La edil le informa de que tiene que ver la titularidad de la parcela y el Plan General, así como la posibilidad de sacarla a licitación y plantearlo en la Demarcación de Costas, y de que todo ello lo abordará con el arquitecto Arturo Cebrián, también imputado.
Rodríguez-Pino le pregunta si él consta "como socio, como administrador" de la sociedad que va a concurrir a la licitación, a lo que Simón le responde que no, y la concejala afirma en ese momento "perfecto, mucho mejor así". La conversación continúa con Rodríguez-Pino preguntándole a Simón sobre "lo del crédito" y quién le va a hacer la transferencia del dinero, a lo que Simón responde: "Eso te lo daremos en efectivo para que no conste ni transferencia ni nada".
"A nadie le canta". La concejala de Playas le dice que eso mismo le iba a proponer ella, "porque, por ejemplo, cada seis meses yo lo guardo en casa, lo voy metiendo cada mes y a nadie le canta" y añade que "si se hace una transferencia, siempre deja huellas y siempre va a cantar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario