lunes, 29 de junio de 2009

El sumario desvela la concesión irregular de un chiringuito (SUR)

El sumario del 'caso Astapa', desvela las conversaciones entre la entonces concejala de Playas de Estepona, Marisa Rodríguez-Pino, y el abogado Juan Simón, quien está interesado «en la concesión irregular de una licencia para la instalación de un chiringuito en la playa».
En una conversación telefónica mantenida el 6 de septiembre de 2007, Simón le muestra su interés en una parcela de la playa de El Padrón para instalar allí un chiringuito, según recoge un informe policial incluido en el sumario, al que ha tenido acceso Efe. La edil le informa de la posibilidad de sacarla a licitación y plantearlo en la Demarcación de Costas, y de que todo ello lo abordará con el arquitecto Arturo Cebrián, también imputado en la causa. Rodríguez-Pino le pregunta si él consta «como socio, como administrador» de la sociedad que va a concurrir a la licitación, a lo que Simón le responde que no, y la concejala afirma en ese momento «perfecto, mucho mejor así».
Pago en efectivo
La conversación continúa con Rodríguez-Pino preguntándole a Simón sobre quién le va a hacer la transferencia del dinero, a lo que Simón responde que «eso te lo daremos en efectivo para que no conste ni transferencia ni nada». La concejala le dice que eso mismo le iba a proponer ella, «porque, por ejemplo, cada seis meses yo lo guardo en casa, lo voy metiendo cada mes y a nadie le canta» y añade que «si se hace una transferencia, siempre deja huellas y siempre va a cantar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario