lunes, 29 de junio de 2009

El alcalde y la consejera de Obras Públicas se reúnen hoy para abordar el proyecto del bulevar (SUR)

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, se reunirá este lunes en Málaga con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, tras lo cual ambos dirigentes mantendrán un encuentro con vecinos y comerciantes de la zona que queda libre una vez finalizado el soterramiento de las vías del tren.
Precisamente, el Ayuntamiento apuesta por que se construya un bulevar sobre el terreno que libere el soterramiento de las vías. Para ello, solicita que el 70% sea financiado con fondos europeos y que el 30% restante sea aportado a partes iguales por el Consistorio, la Junta y el Ministerio de Fomento.
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, informó en el pleno del pasado jueves que el Ayuntamiento tendrá un anteproyecto el próximo mes de julio y que los presupuestos municipales de 2010 fijarán una cantidad para el inicio de la obra del bulevar.
De igual modo, la consejera de Obras Públicas y Transportes se reunirá también esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y por la tarde visitará las obras del metro situadas en el campus de Teatinos -frente a la Facultad de Medicina-, así como las pistas deportivas construidas por la Junta de Andalucía y que serán cedidas a la Universidad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario