lunes, 29 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Manilva llega a un trato con una promotora para pagar una deuda (La Opinión)

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y Manuel Illana Castilla, en calidad de apoderado de la empresa mercantil Acsa Obras e Infraestructuras, firmaron un convenio por el que el Ayuntamiento hace frente a una deuda del año 1998 por las obras de infraestructuras realizadas en la carretera de Manilva-Sabinillas. Dichas obras fueron finalizadas por la empresa, pero el Ayuntamiento no hizo frente al pago.
Tras una denuncia de la empresa ante los tribunales, la Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga dictó sentencia en junio de 2005 a favor de la citada empresa, por lo que el Consistorio tenía que abonar casi 600.000 euros entre volumen de la obra, costas e intereses.
Con esta firma, el Ayuntamiento de Manilva rebajará a casi la mitad esta cifra, cuantía que podrá pagarse en dos plazos antes del 31 de octubre.
Satisfacción. La alcaldesa de Manilva se mostró satisfecha por este convenio, si bien aseguró que "lo ideal" habría sido haber cumplido con Acsa en su momento. La regidora consideró que esta importante rebaja en la cuantía final es un logro y por otra parte "vamos haciendo ver a proveedores y empresas que somos un equipo de gobierno serio y con voluntad de cumplir con todos los que hayan trabajado para el Ayuntamiento de Manilva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario