miércoles, 29 de julio de 2009

La venta de parcelas municipales en Puerto de la Torre queda desierta por segunda vez (SUR)

La crisis vuelve a cebarse con los planes del Ayuntamiento para obtener ingresos por la venta de suelos. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) celebrará el próximo viernes un consejo en el que declarará desierta por segunda vez la venta de 19 parcelas situadas en la zona de Fuente Alegre, en la barriada de Puerto de la Torre. Estos terrenos salieron a subasta pública inicialmente por un importe de 2,8 millones de euros que el Consistorio ya redujo un 10% en la segunda oferta, por lo que su preció quedó en 2,5 millones.
Sin embargo, esta rebaja no ha sido suficiente para captar la atención de posibles compradores de los suelos. El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, explicó que lo que procede ahora es establecer una nueva reducción del 25% sobre el precio inicial de la subasta y volver a convocarla para probar suerte de nuevo. «A las administraciones nos está afectando la crisis como a todos los ciudadanos», comentó Maldonado, quien no obstante recalcó que el dinero que el IMV pretende obtener con estas parcelas no está adjudicado a la financiación de un proyecto concreto, sino que será para la caja general del organismo.
Por otro lado, el IMV también aprobará un incremento de presupuesto para seis proyectos de viviendas que supone un aumento global de 2,4 millones de euros, lo que representa un 6% más de media respecto al coste inicial de las promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario