El Ayuntamiento alude a la falta de personal para poder hacerse cargo de la instalación, cuya obra está casi finalizada
DATOS DEL PROYECTO
Una empresa privada se hará cargo de la gestión de la piscina cubierta que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha construido junto al polideportivo de Ciudad Jardín. Una vez finalizadas las obras, que están casi culminadas, correspondería la gestión a la Fundación Deportiva Municipal, pero ésta ha optado por transmitirla a una sociedad privada debido a «la carencia de personal suficiente para hacer frente a las diferentes tareas que comporta la gestión», según se indica en el expediente para sacar a concurso la explotación del recinto, que será aprobado en breve.
La empresa se hará cargo de las instalaciones del recinto por un periodo de diez años y para ello deberá abonar un canon anual que el Ayuntamiento ha fijado en 19.460,08 euros. Además, se calcula que tendrá que invertir unos 315.000 euros en completar la dotación de la piscina con mobiliario, salas deportivas, vestuarios, etc.
No obstante, la Fundación Deportiva Municipal exige en el pliego de condiciones del concurso que las tarifas de los servicios que se presten no sean superiores a las de la ordenanza que regula los precios de las instalaciones deportivas.
Programas
Además, el adjudicatario deberá incluir dentro de su oferta de actividades programas dirigidos a la mejora del mantenimiento físico general en personas adultas y mayores en la piscina, programas para la iniciación, promoción y tecnificación deportiva, programas integradores mediante la práctica deportiva de personas con discapacidad y cursos de aprendizaje de la natación para niños, adultos y mayores.
Asimismo, la Fundación Deportiva tendrá derecho al uso del recinto de lunes a viernes y también algunos sábados con el fin de poder desarrollar las actividades que tiene programadas para los ciudadanos, incluida la escuela de natación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario