miércoles, 29 de julio de 2009

Pinosol tiene la calle abierta tras 6 años de espera (La Opinión)

La prolongación de la vía, de 220 metros, rompe el aislamiento de los vecinos


ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El alcalde Francisco de la Torre inauguró ayer la prolongación de la calle Pinosol, una curva en la ladera de Gibralfaro de unos 220 metros que ha costado algo más de dos millones de euros. La mayoría del presupuesto (1.813.107 euros) se ha ido en expropiar una parcela que provocó la paralización de las obras en 2003 y dio ´días de gloria´ al barrio, provocando la impaciencia y las críticas de los vecinos.
Al final, pudo llevarse a cabo la expropiación y la primera piedra de las esperadas obras se puso el pasado mes de diciembre.
Por eso, Antonio Díaz, uno de los vecinos que más reivindicó esta obra señalaba ayer: "Lo estoy viendo y no me lo creo, creía que nunca íbamos a llegar a ver esto".
Para José Moreno, el vecino que inició justo en julio de 1999 la reivindicación vecinal ante el Ayuntamiento, el momento de ayer era "una maravilla después de tantos años".
El alcalde de Málaga, junto con medio centenar de vecinos subió a buen ritmo, a las cinco de la tarde, con un sol de justicia (y con corbata) la cuesta de Pinosol, convertida por fin en calle. Le acompañaron los concejales Diego Maldonado, Manuel Díaz, Manuel Marmolejo y los ediles socialistas Mariluz Reguero y Rafael Granados.
La obra, que beneficiará a unos 1.500 vecinos, proporciona un nuevo acceso a la barriada, conectándola con la calle San Lázaro, acabando con los atascos de un barrio que terminaba en una calle sin salida.
Durante los trabajos no ha hecho falta realizar demoliciones y se ha construido un muro de hormigón armado. Las obras de la calle incluyen una red de aguas pluviales y nueve farolas.
Además, se han aprovechado los trabajos para colocar pavimento antideslizante en la zona actual de Pinosol y se ha levantado un muro en el pie del talud de una zona libre de la calle, reparándose también las aceras.
El alcalde de Málaga, que habló para los vecinos en una providencial zona cubierta, resaltó que la obra proporcionará una conexión "más fluida, segura y cómoda" y que supondrá "una alegría" para los vecinos de Pinosol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario