viernes, 16 de octubre de 2009

El Consistorio negocia la deuda heredada con 150 acreedores privados. Marbella (La Opinión)

La deuda de la sociedad municipal Gerencia de Compras y Contratación, ya extinta, supera los 13,8 millones de euros reconocidos judicialmente y afecta a más de 150 acreedores privados que, en su mayoría, son empresarios de Marbella, señaló ayer el coordinador de Hacienda y Personal en el Consistorio, Carlos Rubio.
Rubio adelantó ayer el plan de pago que el Ayuntamiento piensa proponer el próximo 14 de diciembre ante la junta de acreedores. Esta sociedad municipal se declaró en suspensión de pagos y solicitó convocar concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil el pasado mes de marzo.
El gobierno municipal pretende reducir a la mitad esta deuda y saldarla a plazos. Un período de 120 días negociables en el caso de los dos acreedores públicos: la Agencia Tributaria y el Patronato de Recaudación y cinco años, para los privados. "Les pagaremos alrededor de 1,4 millones al año", indicó el responsable municipal.
El PSOE criticó la medida y lamentó que el Ayuntamiento no haya recurrido a los créditos ofrecidos por el Gobierno. "Se les permitía endeudarse a largo plazo para financiar su déficit de tesorería y habilitar una línea del Instituto de Crédito Oficial de 3.000 millones que serviría de aval a los acreedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario