viernes, 16 de octubre de 2009

Los propietarios de suelo apoyan el proyecto del centro de transporte de mercancias (SUR)

El futuro Centro de Transportes de Mercancías, Parque Logístico e Industrial de El Trapiche cuenta ya con el respaldo de los propietarios mayoritarios de la zona. Así lo aseguró ayer el edil de Urbanismo, Salvador Marín (IU), tras reunirse esta semana con los dueños de los terrenos de uno de los tres sectores que se verán afectados por la iniciativa.
El proyecto, que abarca una superficie de más de 1.200.000 metros cuadrados, incluye la reserva de terrenos para el desdoblamiento de la Carretera del Arco A-335, la instalación de una ITV, el mercado de mayoristas, una gran zona verde para la celebración de romerías, establecimientos de restauración, guarderías e incluso terrenos para facilitar la llegada del tranvía hasta El Trapiche.
La ejecución del Centro de Transporte de Mercancías prevé asimismo a la mejora de los accesos a otros sectores cercanos como el de la sociedad agraria de transformación TROPS y el Parque Agroalimentario de la Axarquía.
Según Marín, el 80 por ciento de los propietarios se ha mostrado a favor de un proyecto que permitirá la creación de un número importantísimo de puestos de trabajo, a la vez que dará respuesta a las necesidades de suelo industrial y logístico que hay en la comarca.
El edil ha lamentado sin embrago la actitud del PP, al que ha acusado de estar intentado reventar «esta iniciativa progresista y generadora de riqueza para el municipio».
Según el edil de Urbanismo, a la espera de ultimar los informes técnicos necesarios, el equipo de gobierno tratará de llevar al pleno de este mes de octubre la aprobación inicial de la modificación puntual de elementos del PGOU de Vélez-Málaga para poder remitir luego el correspondiente expediente a la Junta de Andalucía, administración con la que se han mantenido contactos previos a fin de consensuar técnicamente esta iniciativa municipal.
La intención del Ayuntamiento es tener aprobada la modificación en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario