viernes, 16 de octubre de 2009

El Consistorio se marca el reto de liderar la edificación de VPO en Málaga con 1.169 casas. Alhaurín el Grande (SUR)

Alhaurín el Grande podría encabezar en los próximos años la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en la provincia de Málaga a excepción de la capital, según los cálculos de los responsables del equipo de gobierno municipal. Así lo aseguró el alcalde, Juan Martín Serón, quien recordó que el Ayuntamiento alhaurino tiene previsto edificar en diversas fases un total de 1.169 unidades de VPO, «un número muy importante con el que esperamos atender e incluso superar la demanda para los próximos años», declaró.
El regidor efectuó estas declaraciones ante un nutrido grupo de vecinos el pasado miércoles en la Casa de la Cultura, durante un acto en el que el Ayuntamiento y técnicos de la entidad pública Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación) presentaron la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alhaurín a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Martín Serón explicó que esta adaptación permitirá poner en el mercado 715 VPO más que se suman a las previstas en otros proyectos que ya se están tramitando. Además, se podrán levantar 524 viviendas más de renta libre.
La adaptación del PGOU fue aprobada recientemente por la junta de gobierno local de manera provisional y se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web municipal para su exposición pública. Tras ello, será enviada por el Ayuntamiento a la comisión interdepartamental de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, un organismo que tiene que informar sobre el documento. Por último, será llevada a una sesión plenaria de la corporación municipal para su aprobación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario