viernes, 16 de octubre de 2009

El IMV recibe más de 1.500 solicitudes en una semana para seiscientas VPO (SUR)

En apenas una semana, el Consistorio ha recibido un total de 1.536 solicitudes para la oferta de 611 viviendas de protección oficial en venta que abrió el pasado viernes, coincidiendo con la celebración del Salón Inmobiliario del Mediterráneo. Fuentes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) señalaron que el número de peticiones son a fecha del pasado miércoles y contando con que han existido unos días de puente de por medio, por lo que lo más probable es que se intensifique la entrada de impresos en los próximos días. El plazo está abierto hasta el 9 de noviembre y muchos aspirantes a las casas dejan la entrega de los documentos para el último momento.
Desde el sorteo de Soliva, hace tres años, el Consistorio no ha vuelto a ofertar pisos en venta, por lo que se espera que sean varios miles de malagueños los que opten a estas casas, cuyos precios oscilarán entre 88.000 y 140.000 euros.
Se trata de un total de 611 pisos de los que 490 se construirán en la zona de Universidad, al oeste de la ampliación del campus de Teatinos, y 121 en el sector de Morillas, en la zona de Teatinos. Los aspirantes a estos hogares podrán retirar los impresos de solicitud y entregarlos tanto en la sede del IMV como en las oficinas de atención al ciudadano de los distritos. Está previsto que el sorteo de preselección de adjudicatarios de las viviendas pueda celebrarse a finales de este año o principios del que viene.
Las viviendas están divididas en varios cupos, por lo que el solicitante deberá marcar en la solicitud a qué único cupo desea presentarse, y qué promoción o promociones desea. Podrá presentar su solicitud a una o varias promociones, pero en un solo cupo y en una única solicitud. Una vez cerrado el plazo, se efectuará un sorteo por cada promoción (49 sorteos) y por cada cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario