viernes, 16 de octubre de 2009

La oferta comercial crece en Cerrado de Calderón con un centro liderado por Mercadona (SUR)

La gran superficie, denominada Next Shopping, está ubicada en la calle Olmo y cuenta de momento con un supermercado, una ferretería y una tintorería

Los vecinos celebran la apertura del recinto, que tiene 115 plazas de 'parking'


16.10.09 -

«Ya era hora. Nos hacía mucha falta». La frase se repetía ayer de boca en boca entre los vecinos de Cerrado de Calderón que acogieron con entusiasmo la apertura del primer centro comercial de la parte alta de la urbanización.
El recinto, bautizado con el nombre de Next Shopping y ubicado en la calle Olmo, cuenta con un Mercadona como buque insignia. La tienda es la número 80 que abre la firma de supermercados de barrio en la provincia de Málaga y suma una superficie de sala de ventas de 1.400 metros cuadrados que dará empleo a una plantilla de 36 empleados.
Los residentes de este sector de la zona Este de la capital recibieron con los brazos abiertos a este gigante de la distribución al que esperaban «como agua de mayo», como subrayó Leticia Montes, vecina de Cerrado desde hace veinte años. «Hasta ahora, los que solemos comprar en esta cadena teníamos que desplazarnos hasta el paseo de Reding, El Palo o Ciudad Jardín. Estamos muy contentos porque era necesario que ampliaran la oferta comercial de la urbanización con nuevas superficies como ésta», añadió esta ama de casa de 57 años.
De momento, Next Shopping sólo tiene dos inquilinos: Mercadona y una ferretería (Ferry Hogar). La próxima semana abrirá sus puertas Pressto, una tintorería-lavandería que ayer ultimaba los detalles para su puesta de largo. Su dueña, Vanessa Sánchez, hizo hincapié en la importancia de este tipo de superficies en barriadas más alejadas del centro. «Se nota que había una carencia porque los vecinos no paran de preguntar por los próximos locales que van a abrirse y están muy ilusionados con este proyecto», afirmó.
Jesús Téllez, propietario de Ferry Hogar, destacó por su parte la comodidad de contar con 115 plazas de aparcamiento, «ya que es uno de las grandes problemas que tiene la zona comercial de la parta baja», recordó. Aún no ha trascendido el resto de enseñas que desembarcarán en este centro comercial, donde aún quedan locales disponibles. Sin embargo, vecinos y comerciantes hacen quinielas: «Puede que vaya un local de comida rápida y alguna tienda de ropa», apuntaron.

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