viernes, 16 de octubre de 2009

Inauguran el segundo 'parking' público subterráneo (SUR)

Las nuevas instalaciones de El Chaparil tienen 273 plazas y han supuesto una inversión municipal de tres millones

16.10.09 -
Los vecinos de la barriada de El Chaparil, en Nerja, cuentan desde ayer con un nuevo aparcamiento público subterráneo, el segundo de estas características en la localidad del Balcón de Europa, después del primero que se inauguró hace ahora justamente una década, justo detrás del emblemático mirador nerjeño.
Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 273 plazas de aparcamiento subterráneas, divididas en tres plantas. El acceso rodado de los vehículos se realiza por el parque Verano Azul, junto a la réplica del mítico barco La Dorada de Chanquete.
Las obras de construcción de este segundo aparcamiento municipal se iniciaron hace ahora justamente tres años y han atravesado por numerosas dificultades técnicas, como consecuencia de los cambios en la legislación de este tipo de recintos. En total, el Ayuntamiento de Nerja ha invertido tres millones de euros en su construcción, que se ha financiado íntegramente con fondos municipales, según destacó ayer en el acto oficial de inauguración el alcalde, José Alberto Armijo (PP).
El regidor municipal destacó las ventajas que conllevó la apertura al público del primer recinto, situado justo detrás de la Casa Consistorial, con una capacidad de 733 plazas, y confió en que este segundo 'parking' público subterráneo ayudará a mejorar la circulación y el tráfico rodado en el entorno del centro del municipio. El plazo para solicitar una plaza de aparcamiento en este recinto sigue abierto. De las 273 plazas, unas 200 se reservarán para los residentes y el resto, en rotación.
El tercero, en Burriana
El regidor volvió a expresar su intención de ejecutar un tercer recinto de aparcamientos subterráneo, en este caso en el entorno de la playa de Burriana. Contará también con unas 300 plazas y se hará sobre una parcela de propiedad municipal, justo a la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario