viernes, 16 de octubre de 2009

Marín Lara declara que respetó la ley al aprobar Los Merinos. Ronda (La Opinión)

Afirma que siguió el dictamen de los técnicos municipales. Le acusan de autorizar el proyecto a pesar de la existencia de informes contrarios de la Junta


Alcalde. Antonio Marín declaró ayer como imputado.
Alcalde. Antonio Marín declaró ayer como imputado. B.G.

BLAS GIL. RONDA El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (ex andalucista y ahora socialista), afirmó ayer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 que no ha cometido ninguna ilegalidad a la hora de autorizar mediante decreto las obras de urbanización del complejo de Los Merinos, que contempla la construcción de 800 mansiones, dos campos de golf y tres hoteles de lujo.
El regidor, que fue citado a declarar en calidad de imputado, añadió ante la juez que aunque conocía la existencia de informes negativos sobre este proyecto, en cuanto a los recursos hídricos, lo aprobó, ya que los técnicos municipales (el jefe de los servicios jurídicos y el arquitecto) así se lo indicaron.
Tras la declaración del alcalde, que duró cerca de dos horas, su abogado defensor volvió a solicitar el archivo del caso ´Los Merinos´, al entender que no se ha cometido ninguna ilegalidad. Por su parte, el portavoz de IU, Rafael Ruiz (que actúa como acusación particular), valoró el inicio de las diligencias, aunque señaló: "Tenemos que ser prudentes".
Denuncia. En febrero de 2007, IU presentó ante la Fiscalía de Málaga una denuncia contra el alcalde al considerar que podría haber incurrido en un presunto delito contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente, así como prevaricación, por haber aprobado el proyecto de urbanización de Los Merinos "en fraude de Ley", indicaron. Posteriormente, la Fiscalía abrió una investigación y pidió a los tribunales rondeños el inicio del procedimiento.
El alcalde se mostró confiado en que este asunto será archivado, al considerar que "se trata de una acción a la desesperada de los ecologistas y sus amigos de IU, que han perdido todas las sentencias en los tribunales de lo Contencioso-Administrativo", al tiempo que adelantó que iniciará acciones legales contra los dirigentes de IU, por hacer "una especie de terrorismo político-judicial injustificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario