viernes, 16 de octubre de 2009

Levantada la suspensión de un suelo industrial en Mollina (SUR)

El Ayuntamiento tuvo que construir colectores para evitar que hubiese inundaciones

16.10.09 -

En 1999 la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo acordó suspender la clasificación de suelo urbanizable de los sectores UR-8, UR-9, UR-10 y UR-11 hasta que se resolviese adecuadamente la canalización de las aguas pluviales.
Tras la inversión de tres millones de euros en una tubería de tres kilómetros de longitud, el Ayuntamiento tenía ya levantada a finales de 2007 la suspensión de los sectores ocho, nueve y 10. El pasado miércoles, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicada el levantamiento de la suspensión en el sector que faltaba, 109.000 metros cuadrados de suelo industrial que desarrollarán diversos promotores, quienes han presentado ya el plan parcial en el Ayuntamiento. Éste, tras ser aprobado por la administración local, deberá obtener el visto bueno de la administración autonómica.
Posteriormente, los promotores deberán presentar el proyecto de ejecución, por lo que las obras no comenzarán hasta dentro de seis u ocho meses, según apuntó el alcalde, Francisco Sánchez (IU), quien matizó que probablemente el suelo se desarrollará en dos fases.
400 viviendas
Los cuatro sectores se veían afectados por inundaciones debido a la acumulación de agua que provocaba la plataforma de la autovía A-92. En el UR-9 se prevé la construcción de 400 viviendas, de las que el 40 por ciento serán de protección oficial, que comenzarán a construirse tras la redacción de un informe acústico solicitado por la Junta de Andalucía.
El UR-10 está pendiente de la aprobación de un cambio de uso del suelo para ser residencial. Su desarrollo permitiría la permuta para que el Ayuntamiento obtenga en propiedad la nueva casa consistorial, que se inaugurará el próximo mes y que será alquilada con derecho a compra mientras tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario