miércoles, 18 de noviembre de 2009

Adjudican la segunda fase de la Ciudad Deportiva. Ronda (SUR)

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, costarán más de un millón de euros
18.11.2009 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva. Así, será la empresa rondeña Obra Sport, S. L. la encargada de finalizar las instalaciones deportivas, que supondrán una inversión de 1.120.125 euros. El alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín, ha dicho que el plazo de ejecución será de nueve meses: «Principalmente, hemos valorado el plazo de ejecución, otras empresas apuntaban hasta 14 meses». En el pliego de condiciones se establecía una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Los trabajos de la segunda fase de la Ciudad Deportiva supondrán la construcción del nuevo graderío, con capacidad para 933 personas, según ha explicado el concejal de Deportes, Carlos Mirasol; el cerramiento de las instalaciones; la construcción de los vestuarios; y el sistema de iluminación. En el inmueble se habilitará también una sala de prensa, dos almacenes y seis oficinas, entre otras dependencias.
Mejora del proyecto
La segunda fase de la Ciudad Deportiva recibió un total de 17 ofertas, según explicó Marín, que rondaban el millón de euros. Cuatro empresas rondeñas se interesaron en el proyecto, aunque las obras han recibido ofertas procedentes de Granada, Sevilla y Pontevedra, entre otros puntos.
Además, la oferta de la empresa adjudicataria, Obra Sport, S. L., permitirá realizar mejoras sobre el proyecto por una cantidad cercana a los 200.000 euros que afectarán, principalmente, al saneamiento. Sobre el inicio de las obras, el primer edil rondeño apuntó que será inminente y que podrían estar terminadas de cara a la próxima temporada. Los trabajos serán compatibles con el uso deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario