miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retoman las obras de Visolmar que afectaban a 50 vecinos. Benalmádena (SUR)

La falta de liquidez de la promotora paralizó los trabajos , que se realizarán porque los afectados abonarán los pagos
18.11.2009 -
MARI CARMEN JAIME
BENALMÁDENA

Los trabajos que se paralizan en épocas de crisis pueden traer de cabeza a muchas personas. En ocasiones y cuando se trata de empresas urbanísticas, a más que a los propios empleados y proveedores. Así ocurrió en Visolmar, una zona de la localidad que, debido a la falta de liquidez por parte de la promotora, carecía aún de los convenientes trabajos de urbanización. Tras numerosas negociaciones con entidad privada, promotora, bancos y propietarios afectados, alrededor de medio centenar, se ha alcanzado un acuerdo que ya ha permitido la vuelta a las tareas urbanísticas previstas para finalizar la promoción de viviendas.
Los acuerdos alcanzados tienen que ver con la propuesta del banco, la entidad Banco Popular, que se ha centrado en asumir la compra de la totalidad de las viviendas que la promotora inmobiliaria todavía no ha logrado vender. Esta operación que permite cancelar la deuda existente. De esta forma, serán los propietarios los que acometan las obras de urbanización, que es el último requisito que falta para poder hacer la entrega de las viviendas y que desde Visolmar no se ha podido acometer hasta ahora por la situación económica que arrastraba. Por otro lado, la promotora se ha comprometido a devolverles el dinero en un año y medio con el cinco por ciento de interés.
Revisión
Por otro lado, y según el propio Ayuntamiento, gracias a su mediación con el banco, desde la entidad se ha comprometido a revisar de nuevo las condiciones del préstamo, con objeto de que los vecinos de la zona obtengan mejoras sustanciales. En este sentido se ponen como ejemplo una reducción en la penalización por el retraso del pago de las cuotas o la rebaja también en el tipo de interés.
Por su parte desde la administración local, el concejal de Urbanismo, Jesús Fortes, aseguró que «en un mes, aproximadamente, las viviendas serán entregadas a sus propietarios». Por otro lado destacó que «es un orgullo saber que la mediación de este Ayuntamiento ha permitido que los afectados resuelvan la complicada situación que estaban viviendo, algo que ya se preveía en la última reunión mantenida en el salón de plenos y que hoy es, al fin, una realidad», añadió el edil.
El teniente de alcalde y edil de Obras Públicas visitó ayer mismo la urbanización para comprobar de primera mano que los trabajos se habían reanudado y que todo lo acordado seguía en marcha para el bien de todas las entidades implicadas.

1 comentario:

  1. CINCO MESES DESPUES SEGUIMOS SIN PODER HACER USO DE NUESTRAS VIVIENDAS, EL CONSTRUCTOR ES UN MENTIROSO, EL AYUNTAMIENTO NO SALE PORQUE NO HAY FOTO. VAYA PAJAROS.

    ResponderEliminar