miércoles, 18 de noviembre de 2009

Salvo Tierra será el nuevo director del proyecto del metro de Málaga (La Opinión)

El hasta ahora secretario técnico de Obras Públicas regresa a Málaga en el cargo que ocupaba Enrique Urkijo


Salvo Tierra será el nuevo director del proyecto del metro de Málaga
Salvo Tierra será el nuevo director del proyecto del metro de Málaga

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Enrique Salvo Tierra será el nuevo director del proyecto del metro de Málaga, un cargo con el que se llena el hueco dejado por la marcha de Enrique Urkijo en agosto para asumir nuevas responsabilidades en Renfe. El nombramiento de Salvo Tierra supone la vuelta a Málaga de un político que cuenta con una dilatada experiencia en todas las administraciones, ya que ha sido delegado de Obras Públicas en Málaga, viceportavoz del grupo municipal socialista durante cinco años, director general del gabinete de Ministerio de Fomento y secretario técnico de la Consejería de Obras Públicas, cargo que ostentaba hasta el momento desde abril de este año.
Salvo Tierra fue designado ayer para dirigir la obra del metro por la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, quien también le ha encargado coordinar con el Ayuntamiento y los vecinos el diseño de la remodelación de la avenida de Velázquez.
El nuevo director del proyecto subrayó que su principal reto es "impulsar el 13% del trazado que todavía no está en obras y que supone la entrada del metro al Centro, así como su puesta en servicio en las fechas previstas". En este sentido, apuntó que lo primero será coordinar con el Ayuntamiento "la toma de decisiones para la obra del tramo entre el Guadalmedina y La Malagueta" y que, en la práctica, llevará las obras del túnel al Parque y la Alameda.
Enrique Salvo destacó la buena relación técnica que existe entre el Ayuntamiento y Ferrocarriles Andaluces, que cree fundamental para sacar adelante esta infraestructura, que considera "la más importante que tiene ahora la ciudad".
Sobre la remodelación de la avenida de Velázquez, Salvo Tierra apuntó que la consejera le ha dado la encomienda "para buscar la alternativa que más satisface a todos, en colaboración con los ciudadanos y el Ayuntamiento".
El Consejo de Gobierno también aprobó el nombramiento de Eva López León como secretaria general técnica de la consejería, en sustitución de Salvo Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario