miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Junta recuerda al Ayuntamiento que debe cumplir el convenio sobre el metro (SUR)

La delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, manifestó ayer que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio con la Junta de Andalucía por el que compromete su participación económica en el proyecto del metro de Málaga y «los compromisos están para cumplirlos». Gámez aseguró que la decisión anunciada ayer por la concejala de Economía, Carolina España, de no realizar este año las aportaciones comprometidas para la financiación del metro «no deja de sorprender, por cuanto suponen reconocer públicamente que se va a incumplir un convenio firmado».
«Desde luego es un mal ejemplo para inversores, empresas y administraciones y supone anunciar que el Ayuntamiento no cumple su palabra», apuntó Gámez, quien se preguntó «cómo va a reclamar el Ayuntamiento a un privado o a otra administración que cumpla sus compromisos, cuando es el primero que los incumple».
La delegada del Gobierno andaluz recordó que desde el inicio de la obra, en 2006, el Ayuntamiento «no ha hecho ninguna aportación económica» para la financiación de la ejecución de las líneas 1 y 2 del metro, «pero sin embargo sí ha exigido como socio del proyecto que la Junta de Andalucía llevara a cabo determinadas peticiones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario