miércoles, 18 de noviembre de 2009

Construirán 46 naves industriales en cinco municipios del interior (SUR)

La iniciativa supondrá una inversión de 9 millones en Archidona, Campillos, Coín, Pizarra y Cortes
18.11.2009 -
J. J. BUIZA
MÁLAGA

Cinco localidades del interior de la provincia (Archidona, Campillos, Coín, Pizarra y Cortes de la Frontera) se han adherido al Programa de Fomento de Naves Industriales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que, en base a este plan, incentivará con 3,6 millones de euros la construcción de estas instalaciones para albergar nuevas empresas.
En total, se prevé que entre los cinco municipios se levanten 46 naves industriales que sumarán 18.000 metros cuadrados y una inversión por encima de los 9 millones de euros, incluyendo la iniciativa privada y los incentivos de la Junta. El propio consejero de Innovación, Martín Soler, firmó en Málaga los convenios con los alcaldes de estos pueblos.
Reparto por polígonos
En concreto, en Archidona se prevén cinco naves en el polígono El Llano; en Campillos, otras cinco en Puerta Osuna; en Coín, 11 en La Trocha; en Cortes de la Frontera, 15 entre el polígono de Las Pilas y la barriada de Colmenar; y en Pizarra, 10 más en el único polígono del municipio. La superficie de las naves oscilará entre los 150 y los 2.000 metros cuadrados.
Los ayuntamientos serán los que se encarguen de poner el suelo a disposición de los promotores. Este programa de la Junta se puso en marcha en diciembre del año pasado y prevé para toda Andalucía la construcción de 600.000 metros cuadrados de naves industriales, lo que movilizará una inversión privada de más de 200 millones de euros, con una dotación inicial de incentivos de 54 millones a través de la agencia Idea, dependiente de la Consejería de Innovación del Gobierno andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario