jueves, 10 de diciembre de 2009

Alhaurín el Grande inaugura obras en el centro por valor de 1,3 millones de euros (SUR)

El Ayuntamiento remodela dos calles y una plaza y habilita un nuevo vial que une la variante sur con el camino de las Peñuelas
10.12.2009 -
J. J. BUIZA
ALHAURÍN EL GRANDE.

Alhaurín el Grande inaugura obras en el centro por valor de 1,3 millones de euros
Calle Cantarranas. :: J. J. B.
El centro de Alhaurín el Grande ha sido objeto de una serie de actuaciones que fueron inauguradas el pasado fin de semana y que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Se trata de cuatro obras que han sido financiadas con fondos estatales, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, y que servirán para mejorar la estética del casco urbano y agilizar el tráfico en la zona, según destacó el alcalde, Juan Martín Serón, quien estuvo acompañado durante los actos por cerca de 2.000 vecinos, informaron fuentes municipales.
Uno de los proyectos que ya ha visto la luz y que era especialmente demandado por los alhaurinos es la prolongación de la variante sur con un nuevo vial que pasará a denominarse avenida Juan Carlos I y que conectará con el llamado camino de las Peñuelas. La citada calle tiene unos 80 metros de largo y 30 de ancho y parte de la rotonda situada frente al parque de la Libertad. Por otro lado, fue inaugurado también el tramo reformado de la avenida Gerald Brenan más próximo al casco histórico, donde se han reformado las aceras y se han habilitado más plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas.
Plaza Manuel Alcántara
La tercera obra inaugurada fue la remodelación de la calle Cantarranas, una vía emblemática a la que se ha dotado de una nueva imagen, con un firme de adoquines en tonos grises y una estética similar a la de otros rincones del centro ya reformados. Cerca de allí, en la plaza de Manuel Alcántara (más conocida como el Huerto de la Fonda), se ha ejecutado un arreglo integral, incluyendo jardineras, una fuente, un parque de aparatos de gimnasia para mayores y la creación de una treintena de plazas para el estacionamiento de coches.
El alcalde aprovechó el acto para avanzar también la finalización del tramo de la calle Piedras que comunica con la calle Convento, que ya se ha abierto al tráfico. Además, adelantó que próximamente se arreglará la calle Virgen del Rosario y otras calles en Villafranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario