jueves, 10 de diciembre de 2009

El PP denunciará a la Fiscalía una urbanización ilegal en Alfarnatejo (SUR)

Acusan al regidor socialista de autorizar la construcción de casas prefabricadas en suelo no urbanizable mediante una licencia de camping
10.12.2009 -
ANTONIO M. ROMERO
MÁLAGA.

El PP denunciará a la Fiscalía una urbanización ilegal en Alfarnatejo
Vista del paraje en el que se han instalado las viviendas fuera del núcleo urbano del municipio. ::SUR
El urbanismo en la Axarquía vuelve a ser noticia. El PP anunció ayer que va a denunciar ante la Fiscalía de Málaga al alcalde socialista de la pequeña localidad de Alfarnatejo (516 habitantes) por una urbanización presuntamente ilegal. El portavoz popular en la Diputación Provincial y número dos de la dirección del partido, Francisco Salado, acusó a Antonio Benítez de permitir la construcción de viviendas en la finca denominada 'El Cortijuelo' a pesar de ser suelo no urbanizable y de contar con informes técnicos desfavorables.
Salado explicó que el Consistorio denegó la aprobación de un plan parcial para la construcción de una urbanización en dicho paraje, pero una denuncia vecinal alertó de que se estaban levantando casas. Ante ello, el Ayuntamiento reaccionó con un expediente sancionador en el que reclamaba la vuelta de la legalidad urbanística y puso el caso en conocimiento de la Junta de Andalucía. Sin embargo, según la documentación aportada por el PP, poco tiempo después se atendió la solicitud de la promotora para instalar allí un camping «como una herramienta legal para seguir adelante con las construcciones ilegales», en palabras del dirigente popular.
Las viviendas prefabricadas siguieron instalándose -hasta una treintena- después de que el regidor las autorizase a pesar de que los informes del secretario municipal y de la propia Delegación de Obras Públicas se mostraban contrarios a este desarrollo urbanístico porque no se correspondían con un camping. «Cómo es posible que concedas licencias con informes desfavorables», se preguntó Salado, quien criticó la connivencia que, su opinión, existe entre Antonio Benítez y los promotores.
A estas presuntas irregularidades, el PP añadió el empadronamiento ilegal de las ochenta personas -procedentes de países comunitarios- ya que el informe del secretario municipal era contrario a ello, según los documentos. Un empadronamiento que se produjo, principalmente, en el verano de 2006, meses antes de las elecciones municipales del siguiente año.
Engaño a los compradores
En este punto, el diputado provincial Juan Jesús Bernal señaló que «lo más grave» es la situación de estas personas que a día de hoy viven sin luz y sin agua desde hace cinco meses y deben ducharse en la piscina municipal. «El alcalde ha engañado a las familias que habitan estas viviendas y por las que abonaron un dinero», señaló.
«Llevaremos todos los documentos que tenemos a la Fiscalía, porque presuntamente se puede estar produciendo un delito contra la ordenación del territorio, uno por estafa a los vecinos que se empadronaron en viviendas ilegales y un delito electoral por falso empadronamiento», concluyó el secretario general del PP de Málaga, quien aprovechó su comparecencia ante la prensa para recordar que Antonio Benítez está actualmente imputado por un presunto delito de falsedad documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario