jueves, 10 de diciembre de 2009

La mayor parte de las 314 VPO de La Cala de Mijas serán de tres dormitorios (SUR)

El Ayuntamiento de Mijas y la Junta de Andalucía caminan de la mano a la hora de poner en marcha la promoción de 314 VPO previstas en La Cala, sobre una parcela cedida por el municipio a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) junto al campo de fútbol. El objetivo es que las obras puedan empezar en 2010, para lo que ya se está trabajando en los pliegos de condiciones para licitarlas en los próximos meses. Aunque sin concretar, lo único confirmado hasta ahora es que la futura promoción combinará viviendas en régimen especial, destinada a familias cuyos ingresos anuales no superen los 12.000 euros, con la modalidad de alquiler con opción a compra, para aquellas que no ganen más de 18.000 euros al año.
En cuanto a su tipología, y a tenor de la demanda registrada en las últimas viviendas entregadas, el Ayuntamiento ha propuesto a la EPSA que el 75% de los pisos sean de tres dormitorios y el resto, de dos, hasta completar el techo edificable de la parcela, fijado en 21.960 metros cuadrados. Un perfil tipo de solicitantes que se concretará todavía más con el registro municipal de demandantes de VPO, una nueva herramienta que se espera pueda estar operativa antes de que finalice el presente año y que permitirá conocer con mayor exactitud la cantidad de viviendas sociales que se requieren en el municipio, además de las necesidades de las familias solicitantes.
La cesión de esta parcela a la EPSA es la primera de las cinco que Mijas pondrá a disposición del órgano autonómico para la construcción de un total de 651 VPO entre Las Lagunas y La Cala (además de estas 314, están previstas 112 en Cortijo Colorado, 93 en Lagar Martel, 83 en La Torre y 49 en Cerrado del Águila). Se trata de una iniciativa enmarcada en el convenio firmado entre ambas administraciones en enero del pasado año para impulsar la construcción de las 2.076 viviendas públicas que, según un informe elaborado entonces por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía, son necesarias en Mijas para cubrir la demanda existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario