jueves, 10 de diciembre de 2009

El nuevo ´plan ZP´ dará a Málaga 169 millones y creará 7.000 empleos (La Opinión)

Una comisión formada por el Gobierno, los sindicatos, los empresarios y los municipios controlará estos fondos


Plan. Constitución de la comisión informativa. carlos criado
Plan. Constitución de la comisión informativa. carlos criado Carlos Criado

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA La Subdelegación del Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Málaga y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias velarán por el adecuado desarrollo de las obras a cargo del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad o segundo ´plan ZP´, dotado con 169 millones de euros para la provincia y que pretende emplear a 7.000 personas en 2010.
Ayer se creó esta comisión informativa cumpliendo una de las novedades de este nuevo fondo. De los 169 millones, al menos 135 se destinarán a inversión y un máximo de 33,8 a gasto social. Este paquete irá destinado a inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales y prioritariamente a proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social, informó la Subdelegación.
Las corporaciones locales disponen de tres meses para presentar los proyectos, desde la entrada en vigor del Decreto Ley, el 4 de noviembre. Deberán ser obras de nueva planificación y podrán comenzar a ejecutarse a partir del 1 de enero del próximo año 2010.
Este paquete da continuidad al vigente Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para este año 2009, que en la provincia de Málaga ha permitido hasta la fecha la contratación de 12.384 trabajadores. Todos los municipios excepto Manilva y Atajate tienen proyectos en ejecución. Se han transferido 176 millones para el 70% del coste de 755 proyectos en 98 consistorios. Las obras concluyen este año a excepción de 14 proyectos a los que se les ha concedido una prórroga, según las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario