martes, 15 de febrero de 2011

Abren 18 empresas en el polígono de Nueva Andalucía desde que se aprobó el PGOU. Marbella (SUR)

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, sostiene que «la normalización urbanística seguirá reactivando la actividad de la zona»
15.02.2011 -
MÓNICA PÉREZ
MARBELLA.
La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, en vigor desde hace ya nueve meses, sigue dando sus frutos. No solo ha permitido devolver la normalidad urbanística al municipio, y con ello, la tranquilidad para los promotores inmobiliarios, sino que además empieza a influir en la reactivación económica de la ciudad. De hecho, desde que se aprobara el documento, 18 nuevas empresas que habían puesto sus ojos en el polígono industrial de Nueva Andalucía están trabajando en el recinto. Es uno de los datos aportados por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ayer legaba a este núcleo de población con la campaña 'Cumplimos' del PP bajo el brazo.
«Además de todas las acciones que hemos desarrollado en la zona en estos cuatro años, hay que tener en cuenta que la aprobación del PGOU, que conllevará un importante desarrollo, ya se ha dejado notar en el polígono industrial donde ya se han concedido un total de 18 nuevas licencias de apertura, y esperamos que esa normalización urbanística nos traiga mayor desarrollo», señaló. Las nuevas firmas que ya están autorizadas a desarrollar su actividad en el recinto pertenecen a distintos sectores, desde la venta de frutas y verduras, a pastelería, talleres de reparación, puertas, náutica o higiene ambiental. Ahora sólo queda esperar la llegada de nuevos interesados.
Una de ellas, según el listado facilitado por el Ayuntamiento, es Puertas Carrasco. Trabajando en el negocio desde hace más de 30 años -desde 1978-, «las necesidades de expansión» y las posibilidades que le ofrecían un polígono industrial ubicado en plena Costa del Sol han animado a estos profesionales a abrir un nuevo centro en Marbella. Un almacén en Mijas Costa, una tienda exposición en Fuengirola y ahora, un almacén- exposición en el polígono industrial marbellí, lo que da idea del crecimiento de esta firma.
La «mayor tranquilidad urbanística» de la ciudad de Marbella ha atraído a empresarios que no trabajaban en la zona, pero también ha animado a aquellos que ya lo hacían a abrir nuevas sedes o a mejorar las que ya tenían. Es el caso de Náutica Selemar, con sede central en Puerto Banús, o de Talleres Rotor. «Ya teníamos un local en el antiguo polígono, pero este nos permite trabajar con mayor comodidad al disponer de más superficie. La idea era mejorar las instalaciones, y por eso decidimos empezar de nuevo en el polígono de Nueva Andalucía», asegura el responsable de esta firma dedicada a la reparación de vehículos, Rafael Torres.
Otras de las firmas que han recibido licencia de apertura de nuevos negocios, según el Ayuntamiento son Frutas y Verduras Eladio, distribuidor de productos a toda la Costa de Sol; o Charo Hallin, una de las casas de decoración más prestigiosas de Marbella.
Desde el Consistorio esperan que en los próximos meses se pueda ir normalizando la situación de otras empresas interesadas en tirar del carro de la economía de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario