martes, 15 de febrero de 2011

Las obras en la Merced se inician mañana con cambios en el tráfico (La Opinión)

La carga y descarga y la parada de taxis se desplazan. Las obras tienen un presupuesto de 3,4 millones


imagen de la Plaza de la Merced.
imagen de la Plaza de la Merced. La Opinión. Málaga

LA OPINIÓN. MÁLAGA Las obras de rehabilitación de la plaza de la Merced, proyecto adjudicado a la unión temporal de empresas formadas por Dragados-Cospel-Hexa por un importe de 3,4 millones de euros, comenzarán mañana, 16 de febrero. Durante estos últimos días se han realizado reuniones con vecinos, comerciantes y con las áreas implicadas para informarles sobre el plan de ejecución previsto y sobre la reordenación del tráfico.

La zona de carga y descarga se desplazará a la ubicada en calle Gómez Pallete, ampliándose el horario de la misma los días laborales de 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 21.30 horas. Por otro lado, se va a habilitar provisionalmente, durante las obras, la parada de taxis en calle Álamos, antes de llegar al cruce con calle Cárcer.

Los trabajos comenzarán por la renovación de los colectores y redes de abastecimiento en la calle La Victoria, tramo comprendido desde su inicio en la plaza de María Guerrero y el Pasaje de Campos, según informó ayer el Ayuntamiento. Durante esta fase de obra, que se estima puede durar un mes, el tráfico se desviará por el lateral este de la plaza, tanto en sentido ascendente como descendente, y se mantiene en su estado actual el tráfico procedente de la calle Álamos en dirección a la calle la Victoria o túnel de la Alcazaba.

Simultáneamente, se trabajará en la renovación de los servicios en las aceras sur y norte de la propia plaza. Así, el tráfico que desde la calle Álamos tenga por destino salir por la calle de la Merced, deberá desviarse por las calles Cárcer y Gómez Pallete, ya que se suprime el giro a la izquierda que actualmente funciona en la calle de la Victoria.

En la segunda fase de la obra, se restaurará el tráfico por la calle la Victoria en ambos sentidos y se habilitará un carril de circulación en el lateral sur de la plaza y otro en el lateral norte en dirección a la calle de La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario