martes, 15 de febrero de 2011

El TSJA impone el doble de viviendas para una parcela al norte del campo de golf de El Candado (SUR)

El Ayuntamiento se ha visto obligado a acatar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), confirmada por un fallo del Tribunal Supremo, que estipula para unos terrenos situados al norte del campo de golf de El Candado, entre la calle Camino Viejo de Vélez-Málaga y la Ronda Este, el doble de viviendas de las recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997, que aún está vigente. En concreto, el Plan del 97 planteaba la posibilidad de construir en la finca una treintena de chalés, y el fallo judicial, que amplía la superficie de la parcela de 21.100 metros cuadrados a 25.000, avala la posibilidad de llegar a unas sesenta viviendas unifamiliares, aproximadamente.
Fuentes consultadas por este periódico reconocieron que, manteniendo prácticamente la misma superficie para el sector, en el que deben reservarse 4.000 metros cuadrados para zonas verdes, resulta «casi imposible» duplicar el número de viviendas. Sobre todo porque la tipología de chalés establecida por la sentencia establece una parcelación mínima de unos 600 metros cuadrados para cada una de las casas. De este modo, únicamente cabrían unas 35 y no el doble, como estipula la sentencia, motivada por un recurso de los propietarios de los suelos.
Con todo, al Consistorio no le queda otra que asumirla. Así, la comisión plenaria de Movilidad y Urbanismo que mañana se celebra abordará la ejecución del dictamen judicial que, no obstante, tendrá que ser asumido después por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, ya que los técnicos municipales entienden que a ella compete llevar a cabo el fallo de la sentencia por tratarse de un aspecto que varía las condiciones de edificación estipuladas en el PGOU del año 97, cuya aprobación final depende del Gobierno andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario