martes, 15 de febrero de 2011

Estepona licita los últimos tres chiringuitos que irán en suelo municipal (SUR)

Prevén someter al pleno el expediente de adjudicación de otras dos instalaciones, que se situarán en parcelas del Consistorio
15.02.2011 -
MERCEDES PERIÁÑEZ
ESTEPONA.

Los flecos pendientes para reubicar los chiringuitos del litoral esteponero se van atando. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la concesión de tres establecimientos que irán ubicados en parcelas municipales. Los adjudicatarios tendrán un permiso de explotación de diez años, renovables hasta un máximo de 30 años.
La Demarcación de Costas ya informó favorablemente sobre su ubicación en la zona de servidumbre de protección y en terrenos adyacentes al dominio público no afectados por sus servidumbres. Además de las tres instalaciones ahora licitadas, en el próximo pleno de la Corporación se someterá a aprobación el expediente de adjudicación de otros dos chiringuitos que también estarán en parcelas municipales, según informaron ayer desde el Consistorio. Con este trámite se pondrá fin al proceso de licitación de las 25 instalaciones de playa que irán a lo largo de todo el litoral esteponero.
La franja costera tiene otras 20 instalaciones de playa, que ya cuentan con las concesiones administrativas de Costas y tienen en marcha el proceso para iniciar la obra de sus nuevos chiringuitos; si bien, el Ayuntamiento ha recurrido el acta de replanteo en algunos de los chiringuitos de la playa de La Rada, al coincidir su ubicación con la red de saneamiento municipal.
Algunos empresarios ya han iniciado la tramitación en el Ayuntamiento de la licencia de obras, según indicaron desde el Consistorio. Las nuevas construcciones tienen un plazo máximo de ejecución de seis meses, con lo que el Ayuntamiento espera que los chiringuitos estén ya reubicados para el próximo verano. Pero para que los empresarios que tengan que cambiar de emplazamiento no pierdan la temporada de Semana Santa, se permitirá que mantengan sus instalaciones mientras se construye el nuevo chiringuito. Éstos tendrán una superficie de 150 metros cuadrados, que incluirá una terraza cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario