martes, 15 de febrero de 2011

El IMV impulsa los trámites para hacer VPO en solares (SUR)

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), está impulsando la construcción de viviendas en solares abandonados de los barrios de la Trinidad y Capuchinos. Así, en los últimos días ha sacado a concurso las obras para la construcción de 17 viviendas protegidas en alquiler en una parcela de la calle San Félix de Cantalicio, en Capuchinos; cinco en el número 21 de la calle Zamorano; dos en el número 68 de esta misma calle del barrio de la Trinidad y tres en la calle Churruca.
Las tres promociones que el IMV va a contratar para la Trinidad -a las que se sumarán una de dos viviendas en la calle Jara y otra de tres pisos en la calle Yedra- suponen una inversión de más de 650.000 euros, y la de San Félix de Cantalicio tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros. Todas ellas se destinarán al alquiler, especialmente para jóvenes, una modalidad que pretenden potenciar los responsables del IMV a raíz de las dificultades que el actual mercado representa para la adjudicación de viviendas protegidas en venta, sobre todo en lo relativo a la obtención de los créditos bancarios.
El Consistorio completará el Plan Trinidad-Perchel con otras dos promociones, una de 51 viviendas también en alquiler para jóvenes en las calles Calvo y Jiménez.El resto de operaciones para completar el plan corresponde a la Junta de Andalucía,

No hay comentarios:

Publicar un comentario