sábado, 19 de enero de 2008

El pleno impulsa un proyecto de cinco millones para otra reforma del casco histórico. Estepona (SUR)


La obra se iniciará en un plazo inferior a seis meses, tras recibir una subvención de la Junta del 60% del coste El equipo de gobierno aprueba una modificación en la tasa del agua para ajustarla al incremento del IPC
Es una de las zonas más emblemáticas del casco histórico de Estepona y pronto presentará una nueva imagen. El pleno aprobó ayer durante el turno de asuntos urgentes un proyecto de reforma y embellecimiento de los accesos a la iglesia de Los Remedios y la plaza de las Flores. La actuación supondrá una inversión de casi cinco millones de euros y será financiada en un 60% por la Junta de Andalucía, según explicó el concejal de Infraestructuras, Rafael Duarte. La obra afectará a las calles Gloria Fuertes, Adolfo Suárez, Correo Viejo, Manzanares, Murillo, Sirena, Blas Ortega, Damas y Luis Rosales, además de en las plazas Doctor Arce, San Francisco, Padre Manuel y Escalera Sirena.El Consistorio se compromete a costear el resto de la inversión, que asciende a casi dos millones de euros. Para ello, se realizará una modificación en el presupuesto de este ejercicio. Los trabajos se iniciarán en un plazo inferior a seis meses, desde que se reciba la ayuda económica de la Administración andaluza. Los partidos de la oposición, PP y PES, se abstuvieron en la votación, pese a considerar que se trata de un proyecto importante para el municipio. Ambos consideraron que se les debería haber presentado el proyecto. Con todo, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, explicó que todos los grupos podrán estudiar este documento y presentar sus sugerencias al mismo.
Eliminar barreras
No fue la única propuesta planteada por Duarte. El concejal de Infraestructuras propuso la aprobación de un plan de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida al paraje de Los Reales de Sierra Bermeja. El plan de adecuación de este equipamiento -que contó con el voto a favor de todos los grupos- consistirá en la reforma del firme del sendero al mirador Salvador Guerrero y un acondicionamiento del área recreativa en el entorno del refugio Agustín Lozano. El proyecto tiene un coste de unos 123.000 euros. La Junta financiará el 60% de la inversión. La sintonía en el sentido del voto se rompió a la hora de aprobar una modificación de la tasa por abastecimiento de agua potable debido al ajuste al IPC. Este cambio supondrá un incremento de un 2% en los vecinos que tienen un consumo medio y un 6% en los que más gastan. PP y Estepona 2007 rechazaron esta subida. El edil del PP, Ignacio Mena, consideró que se trata de una nueva subida para el bolsillo de los vecinos. Rosa Díaz consideró que esta propuesta agudizará la crisis que sufre el sector comercial. Por su parte, el PES se abstuvo y consideró que no es el momento más oportuno para realizar esta revisión. Los propuesta que recogió todos los elogios de los grupos políticos de la Corporación fue la instalación de un centro que aglutinará todos los servicios sociales comunitarios que se prestan en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario