sábado, 19 de enero de 2008

El PSOE denuncia que se autorice un proyecto con pisos de 30 metros cuadrados (SUR)


El Ayuntamiento dio ayer luz verde al estudio urbanístico para la promoción El edificio se encuentra en la calle Victoria
El grupo municipal del PSOE denunció ayer que la Junta de Gobierno Local aprobara inicialmente el estudio urbanístico para una promoción de viviendas de unos 30 metros cuadrados en un edificio a reformar situado en el número 51 de la calle Victoria. En concreto, según la documentación presentada por el promotor y el cuadro de superficies autorizado, el inmueble contará con un total de seis viviendas distribuidas en tres plantas. En la primera y segunda serán de 31,3 y 30,2 metros cuadrados, respectivamente, y en la tercera planta tendrán 31,3 y 22,2 metros cuadrados, superficie esta última que se encuentra por debajo del mínimo exigido por la normativa urbanística de 24,5 metros cuadrados, según se recoge en un informe del departamento de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo que, no obstante, indica que esta cuestión deberá ser comprobada por el servicio de licencias de obra, antes de conceder los permisos para la reforma del edificio.La concejala socialista María del Mar Zamora criticó que el equipo de gobierno del PP autorice viviendas de 30 metros cuadrados «pese a que algunos de sus miembros llegaron a declarar que una casa de menos de 70 metros cuadrados era indigna», dijo. Con esta afirmación Zamora se refirió a las críticas que levantó en la filas del PP la propuesta de la anterior ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de crear 'mini-pisos' protegidos de 30 metros cuadrados en alquiler para atender la demanda de los jóvenes.
Sin aparcamientos
«Entonces, todos los del PP se mofaron y ahora permiten incluso que se diseñe una vivienda de 22 metros cuadrados», agregó la concejala socialista, quien criticó igualmente que no se prevean plazas de aparcamiento para esta promoción.El estudio urbanístico recoge que el promotor podrá construir sobre las dos plantas actuales del inmueble una tercera planta de ático retranqueada y bajo la cubierta. Esto es posible porque el promotor cede al Ayuntamiento parte de la zona posterior de su parcela para el proyecto de remodelación de la manzana en la que se ubica y que se incluye dentro de las actuaciones acordadas con la Junta de Andalucía para la revitalización de los arrabales del Centro Histórico. En concreto, se trata del proyecto para construir un centenar de viviendas públicas para jóvenes. El Ayuntamiento acordó con el Gobierno andaluz poner a su disposición los suelos necesarios para esa promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario