sábado, 22 de noviembre de 2008

Acusan a dos empresarios de coacciones para cobrar una deuda (Málaga Hoy)

Presuntamente paralizaron una obra de Rincón de la Victoria y causaron daños

La Fiscalía de Málaga ha solicitado multa de 8.100 euros para dos hombres, máximos responsables de dos empresas de construcción, a los que acusa de realizar coacciones en una obra para cobrar de la compañía que la estaba llevando a cabo deudas por servicios prestados.

Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del fiscal, en marzo de 2007 cuando los dos acusados se personaron en la obra que hacía la empresa en Rincón de la Victoria con el fin de que se les hicieran efectivas determinadas cantidades. Para ello, "contando con la colaboración de otras ocho o 10 personas no identificadas, al parecer, trabajadores suyos", estacionaron dos vehículos en la puerta de la obra "para impedir el acceso" y entraron "increpando a los trabajadores para que no continuaran trabajando".

Con esa finalidad, "rompieron la puerta de una cochera y una ventana" y "destrozaron la conexión de agua y el cuadro eléctrico, consiguiendo así que toda la actividad quedara paralizada ese día". Los desperfectos fueron tasados en 1.449 euros y los perjuicios, en 7.818 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario